Un día me dijo una amiga con cara de felicidad, que si seguía evitando gastos de placer y continuaba ahorrando, en poco tiempo podría tener una cantidad sustanciosas de dinero para hacer una casa mejor; Recuerdo a un compañero estudiante de karate exhausto por el ejercicio, que aseguraba: De seguir asistiendo a clases 4 dias por semana, en un año obtendré el grado de maestro cinta negra; Recuerdo la alegría de otro amigo que trabajando 15 horas diarias me decía al final de un día de estrés: Si las cosas siguen así, con el próximo proyecto seguro podré pagar la hipoteca de mi casa y cambiar mi carro por un Premium; Todas estas historias hoy realizadas contrastan con las que nunca terminar en las personas que lloriquean porque no les ajusta el gasto, o futbolistas que brincan a la cancha con la mueca de quien solo quiere salir de ahí, y la del empleado que en un chillido dice estar arto porque no se acaba el trabajo y su jefe es un tirano que exige perfecciones inalcanzables. Hoy agradece lo que te puede dar sacar de tu ser hasta el último aliento, la bendición de sufrir ahora para obtener algo mejor mas tarde y la oportunidad de conocer a un perfeccionista que te llevará a encontrar lo mejor de ti.
Que Dios Nos Bendiga!
miércoles, 26 de junio de 2013
lunes, 24 de junio de 2013
Si lo que haces no cuesta, no esperes que aporte valor alguno.
Me incomoda la gente que acusa a los demás de soñadora o de no tener los pies sobre la tierra, entiendo que hacer castillos en el aire no es suficiente, pero no es malo estar lleno de ilusión, por el contrario las mejores cosas de la vida empiezan con ese producto. Para llegar a hacer los sueños realidad, primero es necesario tenerlos, después es indispensable disposición para actuar y hacer algo de valor, mejor si es útil y se hace en el sentido correcto. Planificar, tomar riesgos y trabajar, son acciones que demandan de nuestro valor, intelecto, talento y esfuerzo, sin embargo, lo más importante para recorrer el camino adecuado es la fe, cuando este insumo le aporta energía a nuestros esfuerzos, no hay más remedio que lograr lo que tanto anhelamos.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
martes, 18 de junio de 2013
La dicha de llegar a la meta, nace con la aceptación del camino para alcanzarla.
Es común escuchar a la gente inmediatamente después de obtener un gran logro hablar de su experiencia como algo "maravilloso", sin embargo, después de una breve euforia parece que el evento les parece indiferente. Porque personajes que luchan por una meta, se desvanecen al apenas alcanzarla? En un libro leí la historia de un personaje que invirtió toda su juventud en construir una escalera para pasar al otro lado de un inmenso muro y al completar la hazaña, descubrió que no le gustaba en absoluto lo que encontró al otro lado. La enseñanza que atesoro, es que antes de elegir una meta debemos encontrar un camino que en el trayecto prometa tanta alegría como la que suponemos se encuentra al alcanzar el destino.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
lunes, 17 de junio de 2013
El alivio permanente, está al final de una senda de dolor y sufrimiento intensos.
El término alivio implica la liberación de una carga; tan grande como la carga, resulta el placer de liberarte de ella. Un dicho mexicano afirma que no hay mejor salsa que el hambre, ni mejor sazón que el tiempo de haberla sufrido. Quien carece de hambre por el éxito, la libertad y la prosperidad, difícilmente puede generar un cambio substancial para sí mismo o para el género humano. Hoy recuerda que para aliviar tus penas es preciso apreciarlas y aprovechar la energía que producen actuando proactivamente y con entusiasmo, eliminando del horizonte el desgano y la victimización y haciendo de tus circunstancias un trampolín al éxito y no un vacio a la perdición.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
sábado, 15 de junio de 2013
Siempre será mejor, cuando al inicio algo parece lo peor!
Cuando el cansancio, el desanimo, la desesperación y el dolor se presentan al principio de algo, parecen prometer malas noticias; sin embargo, en la vida todo cambia y aquello que al principio parece estar mal, seguro más tarde puede servir para encontrar lo mejor ti.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
jueves, 13 de junio de 2013
El tesoro mas copioso generalmente es el mejor escondido.
Soñar con la abundancia y los placeres es gratificante y placentero, pero tratar de alcanzarla por el camino plano, corto y bien iluminado es sin duda la decisión de un necio. Ve con confianza por el camino largo, estrecho y obscuro que te promete superar un reto; sube empinadas cuestas, navega contra la corriente y escava en tierra dura y oculta por densos espinos y venenosas yedras, porque sin duda es ahí donde se encuentran las abundantes gracias que develan tus mejores sueños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)