martes, 30 de octubre de 2012

Lo nuevo

Lo nuevo no es lo que esta esperándote en el estante de una tienda, lo nuevo no tiene fecha de lanzamiento ni estará en oferta en unos meses, lo nuevo no requiere que te entreguen el aguinaldo o ese ansiado bono de fin de año, lo nuevo no fue diseñado con un estudio de mercado o como resultado de las encuestas de satisfacción al cliente de una marca famosa, lo nuevo nunca pasara de moda, lo nuevo es todo eso que haces, piensas y consigues cuando aprendes a cambiar tu forma de ver la vida, a la gente y a ti mismo. hoy cambia tus miedos e inhibición por seguridad y arrojo, has de tus sueños metas y lucha hasta el cansancio por ellos y mañana despertarás en un mundo nuevo más bello y mucho mejor.
Que Dios nos Bendiga!

domingo, 28 de octubre de 2012

La Bestia

Existe una enorme fiera en cada uno de nosotros que todos los días aniquila el emprendimiento, la lucha por cambiar al mundo y transformarlo en un lugar donde el esfuerzo, la creatividad y el talento de cada individuo florezcan y produzcan a su máxima expresión bienes necesarios y empleos justificados. La lucha de lo nuevo contra lo viejo se intensifica y el afán por mantener el poder que otorgan herramientas improductivas como la especulación financiera, la manipulación política y el manejo de masas con la promesa de obsequiar beneficios sin esfuerzo o merecimientos empiezan a colapsar la economía mundial. Los daños de estas tácticas muy redituables para quienes no comprenden la importancia de producir, se ven en países como China que juegan con un tipo de cambio ficticio para reducir sus precios ante otros países fomentando una feroz competencia desleal; o como España, Italia y Grecia que gastan en beneficios sociales mas de lo producen fiscalmente, agobiando a sus aparatos productivos y a los de todos los países europeos; Otro triste ejemplo son las naciones sudamericanas que con la excusa de lograr el bien común expropian empresas productivas y rentables que en pocos años convierten en ineficientes monstruos perdidos por la falta de conocimiento y la mala administracion. Andando el tiempo los funcionarios que operan a las empresas expropiadas sin el mínimo merecimiento pretenden beneficios personales o políticos reduciendo el esfuerzo pasado de otros, usando su capital en populistas campañas políticas que compran temporalmente conciencias con efímeros favores. Con estos actos no solo se quiebran empresas y se pierden millones de empleos, además se compromete permanentemente el futuro de las generaciones por venir y se agota la existencia de bienes necesarios para garantizar la vida. La educación en lugar de promover el emprendimiento y la implementación de mejores tecnologías, induce a los jóvenes a solicitar empleos para los que no están preparados, además de beneficios sociales y atenciones que en la Ley aparecen como derechos, pero que nadie está dispuesto a producir. Los maestros no saben ni pueden comprometer a los jóvenes con un proceso en el que primero se fabrica y después se reparte y con su ejemplo solo enseñan a exigir y obtener a gritos aquello que por desgracia no trabajan para merecer. Hoy es el momento para evaluar nuestra participación en estas crisis mundiales y preguntarnos, ¿Realmente produzco lo que consumo? ¿Estoy educando a mis hijos para vivir por sus propios medios? o ¿Con mi ejemplo les enseño que tienen derecho a algo que no pueden y no contribuyen a producir? Como dice la divina palabra "Por sus frutos los conoceréis" Hoy es el momento para conocernos a nosotros mismos, evaluar lo que generamos y decidir si terminamos de una vez con la bestia o dejamos que crezca y nos consuma.
Que Dios nos Bendiga!

jueves, 25 de octubre de 2012

Políticamente correcto, extremadamente justo.

Al encontrarte en medio de un conflicto donde tu elección sea la que defina quien ha de obtener beneficios, siempre recuerda que es mejor apoyar a quienes son más que a quien más tiene, pero tampoco olvides que sí el legítimo derecho de una persona es vulnerado en favor de la turba, entonces nadie tiene derecho alguno. Trata que tus decisiones beneficien a la mayor cantidad de personas sin que importe quienes son o cuanto tienen, pero siempre defiende valientemente a quien camina sólo ante las estampidas humanas, porque en la garantía de uno está la seguridad de todos.
Que Dios nos Bendiga!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sustentable

Nadie debe aspirar algo que no es capaz de producir, cuando se escucha a las turbas defender sus "Derechos" siempre es bueno preguntarse ¿A caso alguien merece lo que no es capaz de producir? Realmente debemos creer en la subsidiaridad de quienes pueden para con aquellos que no tienen el conocimiento, la capacidad o la fuerza; sin embargo, es preciso conocer que dar a alguien más de lo que puede aportar, tarde o temprano implicará que se le quite a otra persona lo ganó con esfuerzo y sacrificio. La justicia es simple, si unos reciben lo que otros producen, pronto no quedará nadie dispuesto a producir. La prosperidad consiste en generar, cuando esta es la razón de la riqueza la sociedad tiende a progresar, cuando los beneficios se obtienen por argucias, normas o sanciones, la sociedad pierde y la gente termina por sufrir.
Hoy genera más de lo que consumes, comparte y obtendrás siempre la mejor parte.
Que Dios nos Bendiga.

lunes, 22 de octubre de 2012

Clase exacerbada.

El poder como la inteligencia son atributos propios de distintos géneros, se puede tener inteligencia comercial, musical, matemática, etc. Del mismo modo se puede tener poder social, economico, político y de otras especies, pero la clase es producto de la educación y no es heredable, se puede aprender de los antecesores, ancestros o descendientes, pero es necesario adquirir el valor de la magnanimidad, el respeto y la serenidad para poder actuar con clase, el colmo de la clase es la nobleza y esta es serena y paciente, perseverante y ecuánime siempre, aún en los momentos álgidos y en medio de las crisis, quien tiene tanta clase que llega a ser noble siempre tiene como principio el bien común y su divisa es el perdón y la compasión. Hoy antes de aspirar a la grandeza y el poder, piensa en tu grado de clase y ubícate en la escala de ella con respecto a la nobleza. Que tan cerca estas de mantener la vertical en situaciones difíciles? Que tan ecuánime eres en momentos de pasión y odio? Como reaccionas ante las amenazas y Que tan preparado estas para perdonar a quien te agrede? en la medida que te acerques a la nobleza es para bien de todos que te cubras de poder e inteligencia, de lo contrario alejare de instrumentos que sólo deben servir para procurar el bien de todos.
Que Dios nos Bendiga!

sábado, 20 de octubre de 2012

Protección

Nada es más decepcionante que ver a los fuertes hacer escarnio de quienes no saben o no pueden protegerse a sí mismos. La figura de la madre es sin duda la imagen más venerada por la humanidad, no sólo por su capacidad de amar y dar vida, si no por el arrojo y tesón con el que se enfrentan a cualquier villanía para preservar el bienestar de sus hijos. La presencia de la obscuridad y el yugo de la injusticia prevalecerán mientras los poderosos no se transformen y brinden a los desvalidos la protección y el cobijo que requieren independientemente de sus ideas, creencias, etnias, origen o posición social. Cuando logremos que en la tierra el derecho a la igualdad y la seguridad de los más débiles sean preceptos garantizados por quienes detentan el poder, conocernos el verdadero brillo de la luz y disfrutaremos autentica paz y armonía imperecedera. Hoy date cuenta cuando tienes el poder y protege a quien lo necesita.
Que Dios nos Bendiga!

jueves, 18 de octubre de 2012

Intenso

Es fácil apasionarse por algo que te gusta, que aprecias o que has aprendido a dominar, sin embargo es difícil sentir lo mismo cuando tienes que hacer algo nuevo que no has podido valorar o que por alguna razón se te dificulta. El espíritu aventurero y la pasión por desentrañar entuertos, resolver conflictos o aprender, puede ser la gota del elixir milagroso que todos necesitamos para transformar el plomo en oro. Hoy piensa en esa tarea que has dejado para el final, en la atención a esa persona difícil que tienes que confrontar y en la resolución del problema que no has querido tocar porque es preciso aprender algo nuevo y lánzate con pasión a afrontar el reto con la idea en la mente de que todo lo que atiendes con una meta clara, finalmente te convertirá en una más hábil y mejor versión de ti mismo. Quita piedras de tu espalda y da fuerza tus piernas para hacer del camino al éxito y la realización una aventura de todos los días.
Que Dios Nos Bendiga!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Más

En ocasiones menos es más, pero en la vida quien pide menos no recibe nada. Tener ganas y pasión por vivirlo todo es importante para obtener de la vida lo mejor. Luchar y pensar constantemente en llenar los espacios vacíos de nuestras vidas no debe competir con la construcción de una base bien sustentada en valores como la familia, el aprendizaje, la observación, la auto mejora y la capacidad personal "de estar hay para los demás". Hoy reduce la marcha un poco, ve lo que estas dejando atrás y regresa si es necesario a reparar los fragmentos de tu vida, saluda a un vecino, habla con tus padres y hermanos, acerca a a un amigo o simplemente ve y deja que el espejo hable contigo. Al alcanzar la meta piensa en quienes quieres que te carguen en hombros y esfuérzate por merecerlo.
Que Dios Nos Bendiga!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Que a que has venido?

Cuando me sentí perdido no encontré quien me guiara, pero luego escuche tu voz y me dijiste: Estas en tierra de nadie, no busques guía, porque te he enviado a ti para que alumbres los caminos y no para que ruegues por cerillas. Deja pues de llorar y victimizarte, abre tus ojos y lleva este mensaje, la luz esta en ti, no te mande a pedir ayuda, te envié a ayudar. Abre tus manos para tomar con ellas las de quien está en el suelo y levantarlo, usa tu fuerza para cargar el fardo ajeno, que el tuyo, si lo permites lo llevo Yo.
Atentamente
Dios.

Que Dios Nos Bendiga!

lunes, 8 de octubre de 2012

Vicio

Cuando la rutina negativa nos atrapa y caemos en una espiral descendente que se acelera y complica continuamente, entonces la salida se hace angosta y el control se pierde. Algunas veces la manía concierne en un patrón aparentemente intrascendente simple e incluso inocente, pero como todo en la vida al rodar cuesta abajo la bola de nieve se hace grande, acumula pesó y desarrolla velocidad hasta alcanzar una feroz y destructiva maza que puede terminar con todo lo que se ponga en su camino. Cuando la negatividad te atrape piensa en un punto positivo, gana un minuto de sostén y revierte en seco el rumbo de esa avalancha. La clave esta en una pequeña acción positiva, has un plan pequeño y cumple, ve al gimnasio y supera una meta, deja en seco el tabaco o el alcohol por un día, una semana o un mes, abandona los carbohidratos, limpia tu garage, ordena tus cajones o simplemente dona algo que atesorabas sin permitir beneficio para nadie. Es increíble como el cambio de dirección se manifiesta en seguida y el peso en tu abdomen se transforma en músculos en tus piernas que te permiten emprender de nuevo el acenso. Los primeros días puede resultar lento, pero si resistes un par de semanas, luego los meses parecerán minutos y tarde o temprano estarás de nuevo imbatible corriendo en pos de tu felicidad.
Que Dios Nos Bendiga!

viernes, 5 de octubre de 2012

Tiempo de ser

Agradecer a Dios la oportunidad de ganarte la vida a cambio de desvelos y presiones en el trabajo que has aprendido a disfrutar, es justo aunque canse y genere estrés, del mismo modo, tener una familia afectuosa llena de momentos alegres y compartidos con quien disfrutar del tiempo también es una bendición, sin embargo cuando falta el tiempo para ser, decir, pensar y hacer algo diferente al trabajo, la casa y los compromisos familiares, sientes un vacío difícil de llenar. Hoy pide al creador el momento, la oportunidad y la fuerza para llenar ese hueco pensando, diciendo y haciendo algo raro, nuevo y diferente dedicado exclusivamente a ti.
Que Dios Nos Bendiga!

jueves, 4 de octubre de 2012

Busca tu talento,

Aprende a sacar lo bueno de lo peor, no hay situación en la vida que no te premie después de un arduo sacrificio bien dirigido. El ánimo de logro es algo que a todos nos mantiene expectantes por conseguir cada día más y obtener mejores resultados por nuestro esfuerzo diario en cualquier cosa que hagamos. Encuentra esas actividades que disfrutas en las que es común dejar hasta la última gota de sudor en el camino con el objeto de llegar más lejos, ser más fuertes o conseguir la sensación de alcanzar la perfección. Cuantos artistas permanecen despiertos ante su obra por días enteros con la sensación ambivalente de un profundo cansancio y a la vez el deseo obtuso de concretar el grado de belleza o integración que ven brotar de su obra cada instante que la manipulan. Cuando eso sucede los trabajos son diversión y el esfuerzo incrementa tu talento. Hoy busca aquello que te apaciona, atrapa y mantiene animado, despierto y concentrado en alcanzar la perfección, entonces habrás encontrado la ruta trazada para ti especialmente por tu creador y perderás de vista los límites de tu poder, de tu capacidad de creación y de tu habilidad para transformar en bendiciones mayores la de por si generosa obra de Dios.
Que Dios nos Bendiga!

lunes, 1 de octubre de 2012

Final feliz.

Muchas personas evaluamos a las películas, los libros y las historias por su final, particularmente esperamos que el final del cuento esté lleno de alegría, que se haga justicia, se cumplan las expectativas de los involucrados y que la dicha y la felicidad de los protagonistas perdure por siempre. Cualquier otro final de corte triste o desesperanzador nos resulta inapropiado y no es extraño que al final de algunas películas basadas en historias reales trágicas, los espectadores o lectores exclamen insatisfechos: Esta historia es un asco!
Nuestra historia personal la escribimos cada segundo de la vida, sin duda los momentos difíciles y aciagos suelen darle colorido a la historia, sin embargo debemos estar atentos a que cada momento podemos estar escribiendo la ultima palabra de nuestra novela. Tomando en cuenta lo anterior, tratemos siempre de construir un final de antología para nuestras vidas, si ese día no resulta el final de nuestra historia entonces podemos estar seguros de qué tampoco le restará valor, sin embargo, de cumplirse el ultimo de nuestros minutos aseguremos que esa historia resulte la mejor para todos a nuestro alrededor.
Que Dios nos bendiga!