jueves, 11 de julio de 2013

La felicidad que llega sola es insignificante comparada con la que se va a buscar.


La suerte puede parecer generosa cuando la felicidad retoza en zapatos ajenos, ver feliz a alguien puede parecernos fortuna mal dirigida o exageración, sin embargo, nadie sabe la cantidad de Luz de quien alcanza una meta, salvo quien consigue un progreso cumpliendo su verdadera razón de ser. Cuando nos llueven bendiciones es preciso agradecer, valorar y compartir, de esa manera las gracias del creador nunca faltaran en el hogar, pero para encontrar el clímax de la felicidad es indispensable encontrar tu propósito, con ello sembraras tu semilla de ilusión, procuraras los medios para hacerla germinar y trabajaras arduamente para verla florecer. Recuerda que todos sonríen cuando encuentran lo que no han perdido, pero solo algunos conocen la dicha de encontrar lo que siempre han buscado. Hoy dale a tu vida un propósito!
Que Dios Nos Bendiga!

viernes, 5 de julio de 2013

Practica constantemente lo difícil y sencillo te parecerá después.

Vivir en la dificultad no es lo mismo que vivir en el esfuerzo. Mucha gente se escucha hablando sin cesar de su mala fortuna, de sus pocos recursos y de su mala suerte; sin embargo es común que esas personas estén tradicionalmente "muy cómodas" perdiendo el tiempo, quejándose y criticando a todo lo que hay a su alrededor por conspirar en contra de su "Felicidad". Quienes dan la milla extra cuando tienen la oportunidad, son personas que poco tiempo dedican a juzgar y a juzgarse; raramente se quejan de su suerte o de los demás y parece que siempre están atentos a la nueva senda que la luz pondrá frente a ellos. Hoy vive tu esfuerzo, materializa tus proyectos del día y pon atención al océano de tesoros que el creador ha preparado para ti; recuerda que están hechos a la medida de tus talentos y esperan la poderosa magia de tu esfuerzo para convertirse en realidad.
Que Dios Nos Bendiga!

lunes, 1 de julio de 2013

La comodidad constante es el antecedente de la insatisfacción perpetua.

En la vida hay dos momentos, el de pedir bendiciones y el de contarlas o agradecerlas. El primer momento se da comúnmente cuando experimentamos carencia, dolor o preocupación y el segundo que raramente nos acordamos de valorar, se práctica cuando superamos milagrosamente un problema que parecía insalvable. Vivir en la gracia es entender que con la copa llena hasta el borde es momento de agradecer, pero también es la hora precisa de empezar un nuevo reto, o buscar una copa más grande; en pocas palabras, fijar un punto en el infinito que nos mueva a trabajar, a dar lo mejor de nosotros y desde luego a sufrir un poco; esto significa que hay que salir de la comodidad de la poltrona, sacudir el cuerpo e ir por mas, afinando los sentidos, buscando nuestros límites y pidiendo el auxilio de la mano divina para que nos dé la oportunidad de llegar muy lejos. Hoy despabílate, agradece y ve por todo, la carencia no tiene por qué llegar!
Que Dios Nos Bendiga!

miércoles, 26 de junio de 2013

No te lamentes del dolor y las dificultades, alégrate por el alivio y los placeres precedentes.

Un día me dijo una amiga con cara de felicidad, que si seguía evitando gastos de placer y continuaba ahorrando, en poco tiempo podría tener una cantidad sustanciosas de dinero para hacer una casa mejor; Recuerdo a un compañero estudiante de karate exhausto por el ejercicio, que aseguraba: De seguir asistiendo a clases 4 dias por semana, en un año obtendré el grado de maestro cinta negra; Recuerdo la alegría de otro amigo que trabajando 15 horas diarias me decía al final de un día de estrés: Si las cosas siguen así, con el próximo proyecto seguro podré pagar la hipoteca de mi casa y cambiar mi carro por un Premium; Todas estas historias hoy realizadas contrastan con las que nunca terminar en las personas que lloriquean porque no les ajusta el gasto, o futbolistas que brincan a la cancha con la mueca de quien solo quiere salir de ahí, y la del empleado que en un chillido dice estar arto porque no se acaba el trabajo y su jefe es un tirano que exige perfecciones inalcanzables. Hoy agradece lo que te puede dar sacar de tu ser hasta el último aliento, la bendición de sufrir ahora para obtener algo mejor mas tarde y la oportunidad de conocer a un perfeccionista que te llevará a encontrar lo mejor de ti.
Que Dios Nos Bendiga!

lunes, 24 de junio de 2013

Si lo que haces no cuesta, no esperes que aporte valor alguno.

Me incomoda la gente que acusa a los demás de soñadora o de no tener los pies sobre la tierra, entiendo que hacer castillos en el aire no es suficiente, pero no es malo estar lleno de ilusión, por el contrario las mejores cosas de la vida empiezan con ese producto. Para llegar a hacer los sueños realidad, primero es necesario tenerlos, después es indispensable disposición para actuar y hacer algo de valor, mejor si es útil y se hace en el sentido correcto. Planificar, tomar riesgos y trabajar, son acciones que demandan de nuestro valor, intelecto, talento y esfuerzo, sin embargo, lo más importante para recorrer el camino adecuado es la fe, cuando este insumo le aporta energía a nuestros esfuerzos, no hay más remedio que lograr lo que tanto anhelamos.
Que Dios nos Bendiga!

martes, 18 de junio de 2013

La dicha de llegar a la meta, nace con la aceptación del camino para alcanzarla.

Es común escuchar a la gente inmediatamente después de obtener un gran logro hablar de su experiencia como algo "maravilloso", sin embargo, después de una breve euforia parece que el evento les parece indiferente. Porque personajes que luchan por una meta, se desvanecen al apenas alcanzarla? En un libro leí la historia de un personaje que invirtió toda su juventud en construir una escalera para pasar al otro lado de un inmenso muro y al completar la hazaña, descubrió que no le gustaba en absoluto lo que encontró al otro lado. La enseñanza que atesoro, es que antes de elegir una meta debemos encontrar un camino que en el trayecto prometa tanta alegría como la que suponemos se encuentra al alcanzar el destino.
Que Dios Nos Bendiga!

lunes, 17 de junio de 2013

El alivio permanente, está al final de una senda de dolor y sufrimiento intensos.

El término alivio implica la liberación de una carga; tan grande como la carga, resulta el placer de liberarte de ella. Un dicho mexicano afirma que no hay mejor salsa que el hambre, ni mejor sazón que el tiempo de haberla sufrido. Quien carece de hambre por el éxito, la libertad y la prosperidad, difícilmente puede generar un cambio substancial para sí mismo o para el género humano. Hoy recuerda que para aliviar tus penas es preciso apreciarlas y aprovechar la energía que producen actuando proactivamente y con entusiasmo, eliminando del horizonte el desgano y la victimización y haciendo de tus circunstancias un trampolín al éxito y no un vacio a la perdición.
Que Dios nos Bendiga!

sábado, 15 de junio de 2013

Siempre será mejor, cuando al inicio algo parece lo peor!

Cuando el cansancio, el desanimo, la desesperación y el dolor se presentan al principio de algo, parecen prometer malas noticias; sin embargo, en la vida todo cambia y aquello que al principio parece estar mal, seguro más tarde puede servir para encontrar lo mejor ti.
Que Dios nos Bendiga!

jueves, 13 de junio de 2013

El tesoro mas copioso generalmente es el mejor escondido.

Soñar con la abundancia y los placeres es gratificante y placentero, pero tratar de alcanzarla por el camino plano, corto y bien iluminado es sin duda la decisión de un necio. Ve con confianza por el camino largo, estrecho y obscuro que te promete superar un reto; sube empinadas cuestas, navega contra la corriente y escava en tierra dura y oculta por densos espinos y venenosas yedras, porque sin duda es ahí donde se encuentran las abundantes gracias que develan tus mejores sueños.

jueves, 9 de mayo de 2013

Descubriendo la fortuna

Afortunado es quien espera y agradece todos los días las bendiciones de Dios y no quien pretende construir o encontrar posesiones o poder para comprarlas.
Que dios nos bendiga!

viernes, 26 de abril de 2013

La lucha inútil.

En una discusión generalmente los participantes se consideran contrincantes, es decir ambos compiten y sólo uno puede ganar, sin embargo, la lucha más triste es en la que alguien se esfuerza y combate con toda su fuerza y con toda su energía para que el otro triunfe, si cuando discutes con alguien que quieres y pretendes convencerlo, empujarle y prácticamente forzarle a a ganar, para,que sea prospero, para que se superé para que llegue a ser feliz y si por desgracia o por la mayor fuerza, astucia o tesón de tu oponente terminas vencido, lo que queda es un doble perdedor. No pierdas por hacer ganar a un perdedor, sólo la vestía que quiere salir del pozo ayuda a su rescatador. Que Dios Nos Bendiga!

jueves, 25 de abril de 2013

Por fin!

Estimada comunidad que algún día me regalo un minuto para hablar de cosas sin importancia que pueden hacer la diferencia entre una mirada distante o una pequeña sonrisa, les cuento que hoy encontré la forma de estar de nuevo en contacto.
Hasta siempre y....
Que Dios Nos Bendiga!

martes, 29 de enero de 2013

¿La justicia requiere injusticias?

Hay dos dichos "El fuego se combate con fuego" y "Un clavo saca a otro clavo", en términos generales creo que ambos buscan lo mismo, incluso creo que la moraleja de estos dos refranes comparte significado con otros que rezan "Para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo" y otro que con perdón de los puritanos en tono soez dice " Para un cabrón, cabrón y medio". En el caso de los primeros, estoy convencido de que el mal es difícil de erradicar con mas mal, sin embargo para los efectos de la aplicación de las Leyes con el objeto de obtener justicia y garantizar seguridad, se debe pensar por parte de los que diseñan dichos instrumentos y por los encargados de administrarlos (Hacerlos cumplir) que no se puede combatir una guerra con desventaja ante un enemigo fatal, que no respeta ninguna norma y amenaza constantemente la tranquilidad y la seguridad de los inocentes, por lo tanto, el uso del engaño y la simulación, así como del levantamiento de evidencias que no requieren tortura como son grabaciones de audio y video, deben ser herramientas autorizables en ciertos casos para demostrar el proceso del crimen y desenmascarar a los criminales. A los delincuentes sin duda se debe procesar con todos los respetos que merecen (Que no sean más de los que ellos ofrecen a quienes lastiman) pero sin permitir que incurran en mayores daños a la sociedad quedando en libertad por un tecnicismo aberrante al ser analizado en oposición al objeto de la ley. En atención a lo anterior, es indispensable que se faciliten y señalen los procedimientos para sorprender a los maleantes, abatirlos si es necesario y separarlos de la sociedad si la ponen en peligro, reinciden u ofenden en flagrancia.
Exijamos que la Ley tenga como fin la justicia y no que sea el final de la justicia.
Que Dios nos Bendiga!

viernes, 25 de enero de 2013

Un día vendrá

Un día vendrá en que los hombres cantaremos a una sola voz en el concierto de las naciones y la luz perfecta a cada uno iluminará.
Nuestra voz se escuchará y el tono de nuestro canto aglutinará al mundo, la paz finalmente será y en la tierra sobre los hombres ya siempre reinará.
Las estrellas y la luna fulgurantes astros alumbrarán todas las sendas, en el suelo brillará el camino y abrazados todos seguiremos el destino del amor.
La serenidad privará en nuestras mentes y el fuego de la pasión estará en los corazones, nuestras manos tejerán un sueño que al mundo entero cubrirá.
En llamas arderán fortunas y la equidad en todo privará, el hombre será abundancia, creará alegrías y contento las compartirá.
La justicia eterna domará a las fieras y sobre montes desiertos y praderas retozarán los niños y su sonrisa libre sonará.
Se acallarán los miedos y del silente murmullo del viento ya nadie temerá, será el constante latido de los corazones la nota eterna que dominará.
Fallarán las guerras, sobrará el dinero, la paz y la abundancia de otro color serán, no habrán mas celos, todos somos uno y así por siempre la vida prevalecerá.