Hay dichos famosos como ese que reza: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y son tan ciertos como que nada de lo que nos pasa es producto de la casualidad. Cuando comprendemos que en la vida obtenemos solo el producto de lo que hemos sembrado y nos percatamos de que la vida a que nos referimos es mucho más extensa que ochenta o cien años en este plano, entonces entendemos que lo bueno y lo malo que nos sucede es consecuencia de algo que hicimos en un pasado infinito o de un reto particular que venimos a superar. Cuando observamos lo anterior, caemos en la cuenta de que el merecimiento es real pero la expectativa a corto plazo puede ser una trampa que nos haga caer en confianza excesiva, auto condescendencia o inacción. Hoy recuerda que no puedes esperar por el premio por tus buenos actos ya que ese está quieto más adelante y sólo con la acción positiva, generosa y esforzada nos acercaremos hasta llegar a esa recompensa sin duda ni excepción.
Si captamos esta idea, seguro dejaremos el cómodo sillón frente a la tele y nos pondremos a trabajar.
Que Dios nos Bendiga!
sábado, 29 de septiembre de 2012
viernes, 28 de septiembre de 2012
Momento aciago?
Hay momentos en los que todo parece agolparse, en los que las ideas se atoran y el cerebro parece gritar ¡Suficiente! hoy no pienso mas. En esos momentos es tan difícil parar como intentar parar con la mano al frente a un largo tren cargado que corre a 200 kilómetros por hora, los pensamientos saltan de uno lugar a otro, todo es urgente y nada se concreta, todos los problemas tienen que resolverse en el mismo instante; Sin embargo las sinapsis de nuestro latiente encéfalo siguen rutas inconvenientes, las conclusiones no llegan y nos damos cuenta que es el momento de parar antes de dar con la frente contra una muralla y causar un desastre desproporcionado y fatal. Cuando las cosas se apuran y los errores brotan como borbotones de un geiser, podemos pensar que no queremos más toda esa presión, todos esos problemas y toda esa responsabilidad, pero también es el momento para mirar atrás, observar con cuidado y exclamar con alegría, Gracias Dios porque me has hecho capaz de enfrentar estos problemas, de entrar en flujo, trabajar con entusiasmo y ganarme la vida y el pan, resolviendo los problemas que vienen justo antes de tus bendiciones.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
jueves, 27 de septiembre de 2012
Por sus frutos los conocerás.
No somos nuestros actos, somos sus resultados. Conceptos como sustentabilidad, productividad y calidad son muy importantes hoy, particularmente cuando vemos el costo para Europa de las economías griega, española e italiana y en México la promoción de una reforma laboral enfocada a la productividad. Las sociedades que todavía no entienden que cada ser humano debe producir suficiente para su consumo diario, para el de sus dependientes y para el de su propia vejes, pretenden que sus hijos carguen con esa responsabilidad en el futuro. Hoy recuerda que tú debes enseñar con el ejemplo y que sí tu experiencia no sirve para producir algo bueno, ni eres experto ni mereces un premio. Jesús antes de de multiplicar los panes y los pescados, primero paso los canastos para que todos aporten, en la mayoría de la filosofías, religiones y culturas para recibir primero hay que dar, solo quien siembra merece cosechar, si tu pretendes recibir antes de dar, puedes estar seguro que nada te saciará y que finalmente regresarás a este plano a pagar lo que debes y llegarás desnudo para que aprendas a crear como aquel que te trajo al mundo. Bendice a tu trabajo y a sus frutos, no a tus supuestos derechos, el que nada da, menos merece.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
martes, 25 de septiembre de 2012
La espera
La paciencia es como el agua a la siembra, entre más le ponemos más verde se vuelve la planta y más grandes y nutritivos crecen sus frutos. Por otro lado la impaciencia y el enojo por el paso del tiempo son como la sombra sobre el pasto, lo inhiben le quitan su fulgor y al tiempo desaparece en lugar de retoñar.
Hoy recuerda que sí quieres frutos, ellos necesitan paciencia, porque al final de la historia pueden llegar tarde o no llegar, Tu eliges.
Que Dios nos Bendiga!
Hoy recuerda que sí quieres frutos, ellos necesitan paciencia, porque al final de la historia pueden llegar tarde o no llegar, Tu eliges.
Que Dios nos Bendiga!
lunes, 24 de septiembre de 2012
El trabajo
Las satisfacciones del trabajo son tantas que hay trabajos que algunos pagaríamos por hacer. En realidad la necesidad de trabajar supera en muchos casos el premio que obtenemos por hacerlos, por ello es común que algunos puestos con títulos muy elaborados o dotes importantes de autoridad sean atractivos para la gente aún cuando los sueldos con los que se premian no lo sean del mismo modo. En la actualidad algunas personas pragmáticas consideran que sin importar el titulo, ni otras banalidades, el cheque al final de la quincena es lo que les hace el día en su empleo, sin embargo el concepto es falso, ya que en un buen trabajo también premia por el nivel del servicio, la calidad de los productos y la autoestima que genera el saber que aquello que haces entrega valor y singularidad a quien lo recibe. Los seres humanos estamos diseñados para aumentar el valor de lo que el creador nos da y servir con ello a nuestros semejantes, solo sirviendo a los demás nos sentimos verdaderamente plenos y satisfechos, por eso al final del camino, no cuides solamente lo que acumulas a cambio de lo que haces, haz mucho mas compartiendo y asegúrate de que tu trabajo siempre ayude a los otros en el camino, si lo haces, cumplirás tu encomienda en la vida, trabajaras con alegría y estarás agradecido con tu creador quien sin duda te enviará mas bienes para que los trasformes y seas ejemplo para quienes viven a tu alrededor.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
La caja de los recuerdos
Hay una caja profunda y llena de compartimientos en la que quedan los recuerdos. Su tapa esta desgastada y vieja de tanto que se ha abierto y cerrado al pasar de los años, en ella encuentras sonrisas perdidas, historias y cuentos en los que alguna ves fuiste actor, los abrazos del pasado, alegres experiencias, grandes enseñanzas, y las lágrimas vertidas todas siguen ahí. Tantas veces buscando encontramos joyas que ahora pueden servir y a pesar del tiempo y su aparente abandono esas joyas preciosas siempre pueden brillar. Los lejanos recuerdos de penas y glorias te acompañan por siempre pero debes saber, que por grandes y bellas que parezcan las cosas en tiempos pasados no definen tu vida ni te dan más valor. Cuida bien lo que haces en el tiempo presente, pues es el único que existe y donde puedes crecer, da alegría a quien veas y pasión a lo que hagas y esas cosas valiosas siempre habrán de volver. Igualmente recuerda los amargos sabores que el pasado te dio, entonces ve con talento y esa amarga experiencia endulzara lo que hagas y digas a otros, dando a tus actos talento para sembrar semillas que al correr de los años poder recoger a manera de amigos o de bellos recuerdos que sin duda ninguna siempre te acompañarán.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
viernes, 21 de septiembre de 2012
¡Casi nadie habla de Dios!
Alguien piensa que somos pocos los que hablamos de Dios, sin embargo por todos lados veo mensajes amorosos y comentarios en los que dicen "Si verdaderamente amas a Dios dale Like" palomitas que baten sus alas en e-mails diciendo que alguien te mandó bendiciones y cadenas en las que aparecen imágenes religiosas que si las reenvías garantizan millones de bendiciones, fortunas magnificas o el cumplimiento del deseo que formules siempre y cuando no las rompas. Si hablamos de Dios, ¿Pero realmente el creador es así? ¿Es acaso cierto que Dios existe solo para cumplir deseos a personitas solas, tristes, compungidas, abandonadas o en problemas económicos? ¿Porque pensamos que Dios nos ayuda o nos castiga, que nos elige o nos abandona? ¿Por qué creer que es caprichoso y vengativo? ¿De dónde salen ideas de un creador que quiere esclavizarte que nos envió con limites distintos a los que implica la necesidad de comer, dormir, respirar y temer? ¿Cómo se puede creer que dios "Necesita" que seamos ceremoniosos autómatas orgullosos de su debilidad y medio tontos? Dios nos creó aparentemente imperfectos porque tenemos la capacidad de sentir necesidades y la facultad de superarlas, Dios es tan grande que puede jugar como los niños a sufrir para pasar por encima de ese sufrimiento, Dios nos dio todo, hasta los problemas para sentir la alegría de resolverlos, de crecer, de lograr y de ser felices con nuestro esfuerzo. En ese Dios creo, en el que se regocija de ver a su propia creación, el hombre, alcanzar la felicidad a pulso, por si mismo, superando el dolor y todas sus aparentes limitaciones para tratar de ser perfecto y finalmente apreciar que lo es.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
jueves, 20 de septiembre de 2012
Usa el GPS pero no conduzcas con los ojos cerrados!
La intuición es un gran regalo de Dios, pero la inteligencia también y no es de menor valor. Comúnmente nos recomiendan hacer mayor caso a nuestras voces internas, esas recomendaciones no son malas, siempre es importante dar suficiente atención a nuestras brújulas espirituales mejor conectadas con la Luz que nuestra inteligencia analítica, sin embargo, no hay que confiar en quienes apagan el switch del análisis y se guían exclusivamente por la voz del diablito parado en su hombro izquierdo. Usa tu intuición para enfocar tus análisis y a tu conciencia para elegir el camino adecuado, nunca dejes de analizar cada paso que das y te lances por el camino fácil, recuerda que los atajos conducen a las tinieblas y que a la Luz se llega cuesta arriba, usar nuestros arcaicos instrumentos terrenales como el cerebro, sigue siendo muy importante aun que implique mayor trabajo. Hoy recuerda que los más modernos equipos de navegación en un avión no necesariamente lo relevan del uso de una antigua y simple llanta de caucho en su tren de aterrizaje.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Cual es Dios?
El que se encuentra en el cielo, el que nos creo, el que separará a los buenos de los malos, el que nos esperará en el paraíso, el que te rodeará de mil vírgenes si das la vida por el, el que está clavado en una cruz redimiendo al mundo de sus pecados, el que está al oriente personificado en una roca, el que habla por medio de una zarza ardiente, el que agita poderoso tres pares de brazos, o el que alaban sobre pirámides y monumentos esperando sacrificios y sangre para saciar su sed? A caso Dios se puede contener? Es posible que sea limitado y excluyente aun cuando todo lo creó? Dios es todo, es origen y es fin, Dios une, el permanece nunca se va, es uno contigo y con todo, es fuerza y poder mas allá de limites y barreras, el no juzga ni castiga, el te dio ese poder al entregarte una conciencia y estar siempre presente en ti evaluando cada uno de tus pasos tu fe y tu confianza para lograr ser feliz.
Hoy vive y encuentra a Dios en donde siempre ha estado y siempre estará, muy dentro y también por fuera de ti.
Que Dios nos bendiga!
Hoy vive y encuentra a Dios en donde siempre ha estado y siempre estará, muy dentro y también por fuera de ti.
Que Dios nos bendiga!
martes, 18 de septiembre de 2012
Dar una buena impresión.
Si "buena" es sinónimo de verás, tal vez con esa impresión no logres un nuevo amigo o un cliente satisfecho al mostrar lo que simplemente brota de ti, pero si sacrificas una buena imagen por mantenerte fiel a la responsabilidad y atento a la voz de tu conciencia, entonces puedes estar seguro que al final del día conservarás solo a buenos amigos y a los mejores clientes que se pueden esperar. Hoy al pararte frente a otra persona recuerda que la amabilidad y un trato digno no son producto de la hipocresía si no de una buena educación, pero también recuerda que el engaño y la irresponsabilidad son cadenas que pueden hoy ayudarte a cruzar un arroyo seco y poco profundo, pero mañana habrán de pesar en tu espalda cuando debas nadar por el ancho y caudaloso río que te separa de la verdad y la realización.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
lunes, 17 de septiembre de 2012
Inspiración divina
Te preguntas: La inspiración es algo así como una inyección de adrenalina por la emoción de una gran asaña o la sensación que precede a una lagrima en el clímax de una película de amor? Tal ves sea así, sin embargo la inspiración mas fuerte queda impresa en el alma y aporta la adrenalina y las lagrimas cada vez que la conciencia nos llama a cumplir con la misión de nuestra vida. La inspiración profunda nos impulsa pero también nos limita ya que da fuerza y consistencia a los esfuerzos, pero también hace que los pasos sean nobles y conduzcan por el camino correcto sin importar lo difícil y sinuoso que este parezca. La inspiración permite que el entusiasmo permanezca por encima de los fracasos y nos lleva inexorablemente a la dicha perenne y la realización completa. Tal vez existan muchas formas de inspiración para alcanzar logros y cumplir metas, pero la inspiración que lo consigue todo siempre llega con el aliento de Dios.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
viernes, 14 de septiembre de 2012
Precaución!
Al escuchar los postulados de distintos líderes religiosos, difícilmente se puede estar en desacuerdo con lo que dicen. Las referencias al amor, a la reconciliación entre los hombres y el apego con la grandeza de Dios, parecen la receta perfecta para lograr la paz, asegurar la armonía y proteger el derecho de los individuos para buscar libremente su propia felicidad. La posición del Dalai Lama al responder la pregunta: Cual cree que es la mejor religión? Respondiendo: Aquella que te acerque mas a Dios, es la mejor muestra de que todas las religiones pueden ser vehículos para llegar al creador, sin embargo, como con cualquier medio de movilización, para alcanzar un destino lo mas importante es que el conductor tenga clara la ruta y conduzca con inteligencia, respeto y responsabilidad, por ello en la conducción de tu vehículo en busca de llegar a Dios, cuida a los demás en el trayecto, no atropelles a nadie, permite que otros conduzcan con libertad y seguridad y llega feliz a tu destino.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
jueves, 13 de septiembre de 2012
50 días, 40 frases, 10 países y mas de mil personas, Gracias!
Durante mas de un mes he tenido la gracia de ser leído por centenares de personas y agradezco los 30 segundos que han dedicado a leer lo que humildemente aprendo de la milenaria y rica filosofía del CKI y sus sabios maestros, Hoy llegamos a UK (Inglaterra) y me entusiasma la oportunidad de estar en ese país lleno de magia y aventuras que reflejan lo indómito de su espíritu y grandioso de su corazón, con este país, sumado a la magnifica Rusia, al volcán de sueños de los Estados Unidos, al espectacular Canadá, a la siempre maravillosa Alemania, a la alegre Colombia, a la bella Venezuela, el fulguroso México donde nací, La descubridora Vikinga Islandia y El espectacular Perú de los Incas, suman 10 países en los que he tenido la oportunidad de reflejar en los ojos de mas de un millar de lectores estas frases que por casualidad me han permitido visitar en espíritu los mas fascinantes confines de este increíble planeta azul.
Gracias y Que Dios Nos Bendiga! Siempre.
Gracias y Que Dios Nos Bendiga! Siempre.
Asciende!
Siempre es mas duro ascender que marchar sobre terreno plano, el camino que sube pesa, emprenderlo corriendo fatiga hasta el cansancio, entre mas acusado y difícil sea, mas duro es intentar remontarlo y cuando mas cerca de meta te encuentras mas próximo a desfallecer te sientes en lo alto de la cumbre el aliento falta, la fuerza mengua y la voluntad se nubla, pero el corazón rebosa la emoción fortalece y la fantasía se cumple. Agradece a la vida tus problemas pues en ellos escalaras al cielo y encontraras la gloria, bendice los momentos de angustia pues ellos robustecerán tu alma y te darán la fibra para llegar mas lejos, disfruta con alegría tus logros cuando rendido te sientas pues con ellos vendrá el descanso del cometido cumplido, entonces cubrirás el costo del mejor viaje y la fortuna que obtengas será objeto merecido.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
martes, 11 de septiembre de 2012
Una chispa de Luz.
Solo quiero un minuto de inteligencia para saber que estas hay, un chispazo de luz para poderte observar, un gota de ilusión para esperar tu reacción, un instante de conciencia para estimar tu enormidad y un granito de Fe para ayudarte a crear, a servir y amar. Si lo anterior puede ser contigo seré creador y conoceré la eterna felicidad.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
lunes, 10 de septiembre de 2012
Buscando a los ángeles
Los días transcurren de los problemas a su solución y finalmente al sueño reparador. El equilibrio entre esfuerzo y reposo es fundamental para obtener provecho y cumplir. Alcanzar la plenitud demanda cerrar el proceso con mente y espíritu dispuestos para trabajar o descansar, si trabajas cansado, tu rendimiento bajará y si descansas pensando en tus líos, mañana no mejoraran. Cuando esta tendencia te atrape, la mejor manera de salir, radica en centrarte en la Luz, entonces los ángeles incansables te llevaran sin sufrir, sorteando toda clase de embrollos y trabajando por ti. No esperes verlos con alas y desnudos llegar, ellos estarán vestidos y dispuestos a trabajar, luciendo como siempre los sueles ver, hablando con familiaridad, usando simplemente tu nombre y tu el de ellos sin dudar, viendo su cara de siempre, amigos, esposa, hijos, hermanos, mamá o papá.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
viernes, 7 de septiembre de 2012
Toma lo bueno, da lo mejor.
Dar lo mejor de uno mismo es administrativamente un gasto pero espiritualmente la mejor inversión. Parece difícil creer que entregando algo de lo que poseemos sin remedio recibiremos mucho mas a cambio, sin embargo después de practicarlo es sorprendente ver los buenos resultados. Como me gustaría contener los miedos y atreverme a ser mas generoso particularmente en los momentos de escasez! En esas crisis es cuando la mejor forma de salir adelante consiste en dar hasta el ultimo centavo. Ah, pero esa valentía para desprendernos de lo poco que tenemos no es facil de encontrar, en esos momentos complicados es cuando mas retenemos y atesoramos en lugar de compartir. Hoy da lo mas que puedas y te sorprenderán los resultados, entrega amor, tiempo, dinero y esfuerzo cuando mas escasos te parezcan y después disfruta el copioso retorno, esta ley no falla, pero es difícil de practicar.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
jueves, 6 de septiembre de 2012
A Callar.
Si no tienes nada bueno que decir, calla y escucha, quizás es momento de dar algo mas valioso que cualquier cantidad de palabras, un minuto de atención.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
martes, 4 de septiembre de 2012
El fardo
Antes de emprender tu viaje cuida lo que pones en el fardo, pues lo que cargues podrá servir para tu marcha o pesar para hacerla insostenible. Carga entonces para el camino la imagen de tus sueños realizados, el amor de tus seres mas queridos y la paz de tus promesas cumplidas, entonces cuando vayas en la senda, veras claramente tu destino, tendrás alimento nutritivo y seguirás andando sin desvío. Cuidado has de tener con los agravios y males que hubieses cometido, no puedes traerlos contigo enterrados han de estar en el pasado; atrás has de dejar lo que has perdido, pues lo mejor lo has de encontrar en el camino y el espacio para llevarlo es bienvenido, tampoco emprendas tu viaje sin dejar a tus miedos destruidos, por ellos nada bueno has conseguido y solo te distraen del cometido. Si ahora tu ya estas en el camino revisa nuevamente tu equipaje, nunca es tarde para dejar lo innecesario y cargar lo que siempre es requerido.
Que Dios nos Bendiga!
Que Dios nos Bendiga!
lunes, 3 de septiembre de 2012
Empezar y resistir.
En todas las rutas parece tan difícil empezar como terminar. Todos los caminos tocan un punto de no retorno, ese lugar donde resulta mas difícil el regreso que la continuación, sin embrago la realización es un camino resbaladizo en el que se avanza sobre una cuesta cada vez mas acusada, en ese camino la dificultad de emprender la marcha es mínima comparada con el esfuerzo que implica continuar en ella. El camino a la realización no permite descanso, al parar resbalas hasta el principio y el desanimo y la renuencia pueden vencer al mas experimentado marchante. Recuerda que el ultimo tramo de la carrera se distingue por ser aun mas complicado, el andar se vuelve lento, los metros parecen kilómetros y los minutos siglos, entonces si te resistes a desfallecer surge tu verdadero "Yo", ese que vive atrapado en tu corazón y que al ser liberado desprecia los límites propios e impuestos, ese ser magnifico que te conecta con la fuerza del creador y dice ¡Si puedes! Ese impulso que brota al ver la meta cercana y que te da un nuevo aliento, un segundo aire y la renovación del espíritu. Ese ser siempre está dispuesto en tus adentros, pero sale de su encierro solo cuando luchas sin cuartel, cuando renuncias a todo excepto a alcanzar tus sueños, entonces de tu mente surge lo impensable, tu fuerza cobra singular vigor y tu valor ahoga cualquier miedo. Hoy recuerda que el coloso duerme dentro de ti y despertarlo exige: primero observar siempre la meta, segundo emprender la marcha y tercero resistir sin claudicar, sin mas, tarde o temprano el gigante vendrá por ti y te llevará a la cumbre.
Que Dios Nos Bendiga!
Si te sirve compartelo!
Que Dios Nos Bendiga!
Si te sirve compartelo!
sábado, 1 de septiembre de 2012
Perdonar sin olvidar!
Los agravios generalmente son producidos por el que los siente y no por aquel a quien se atribuyen. No supongo que la traición sea solo asunto de la imaginación del traicionado, pero puedes estar seguro que incluso ese acto indeseable difícilmente se ejercita con facilidad y sin mediar una situación compleja. Cuando se sufre una ofensa es probable que el ofensor ni siquiera se haya percatado de su proceder, pero el ofendido típicamente lo siente como un acto dirigido, personal, premeditado y alevoso, en el que el otro actúa con maldad inexplicable y un magnífico odio difícil de comprender. Esa caótica teoría del odio sin razón continuamente se ve soportada por voces asegurando que estos malos sentimientos se generan espontáneamente dado a la naturaleza humana. Es verdad que las semillas del odio, el rencor y la envidia constantemente caen sobre nosotros, tal vez es común que la primera impresión de alguien desconocido genere sensaciones negativas en quienes se ven por primera vez, pero es decisión de cada uno permitir que esas plantas nocivas germinen o no. Recuerda que es muy difícil controlar lo que sientes, pero siempre puedes controlar como actúas a raíz de ello; Por tanto, aun que es imposible controlar lo que otros sienten al estar frente a nosotros, siempre podemos actuar de manera que esas sensaciones no progresen en un sentido negativo. Hoy recuerda que perdonar no es una decisión en la que se beneficia al ofensor, perdonar es una bendición que produce sus mejores efectos sobre el ofendido, ya que está dispuesto a minimizar el mal disminuyendo su efecto con caridad y olvido, así reduce su potencia y evita que germine en su huerto la cizaña, limpiando el campo para que las mejores plantas vivan en el y le den abundantes y nutritivos frutos, esas plantas de bien, son los buenos sentimientos que se riegan y abonan con perdón ilimitado.
Que Dios Nos Bendiga!
Que Dios Nos Bendiga!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)